miércoles, 22 de abril de 2009

Emily Brontë (Inglaterra; Yorkshire, 30/07/1818 - Yorkshire 19/12/1848)


Nacida en Yorkshire el 30 de Julio de 1818 y fallecida en el mismo poblado el 19 de diciembre de 1848, Emily Brontë es considerada una de las mas grandes escritoras Británicas, a pesar de que solo llego a escribir una sola novela. Nunca tuvo algún tipo de relación amorosa o amistosa con hombres.

Emily al igual que sus otras dos (Charlotte y Anne) hermanas empezó su carrera profesional como institutriz. Y al igual que dos otras dos hermanas su hermano Branwell , cuando eran niños escribieron de un país imaginario del cual no se han encontrado rastro. En 1846 cuando su hermana Charlotte descubrió sus poemas, las tres decidieron publicarlo en conjunto.

Algo difícil de creer es que la única novela que tuvo (y una de las mas grandes de toda la literatura inglesa) fue de un amor tan apasionado que casi rompe las barreras de la muerte.Se dice ella no le pudo poner nombre con referencia al tema del que trataba, así que le puso el nombre del clima del lugar de los hechos. Y así en 1847 publica su única novela bajo el nombre de: "Cumbres Borrascosas".

La muerte le llego el 19 de diciembre de 1848 a la corta edad de 30 años. la mayoría de los escritores y lectores de su obra comentaron que "Ese fue el fin de una de las mas grandes novelistas de Inglaterra del siglo XIX."

No hay comentarios:

Publicar un comentario